Página Principal | Sala de Prensa | Noticias

El PAN, el más interesado en campañas limpias

Por Comité Directivo Estatal | 24 Febrero 2010


El Comité Directivo Estatal del PAN le recuerda al PRI que ya existe un pacto de civilidad suscrito ante el IPEPAC por medio de su Consejo General, donde estamos representados los partidos, que convino un acuerdo de blindaje de participación en procesos electorales en sus etapas de campaña y precampaña, en las cuales estamos obligados tanto los que fungen como candidatos, como los funcionarios en sus tres órdenes de Gobierno.

El PRI pretende con este tema asumir un liderazgo que no tiene, así como tampoco la calidad moral para convocar a un pacto que de suyo lo rompe con su conferencia de prensa, donde pretende tender una cortina de humo sobre lo sucedido la noche del sábado, minimizando la capacidad de análisis de la sociedad yucateca respecto a la actuación de sus autoridades.

Lo que sí podemos hacer es llamar a la sociedad civil organizada y a la ciudadanía en general a detectar este tipo de maniobras y que sean ellos quienes vigilen las actuaciones de cada uno de los actores de este proceso.

Asimismo, el PAN recalca que la decisión para desconocer a Julio Garrido Rojas como integrante de su bancada en el Congreso local fue unánime y obedece a la reiterada actuación legislativa y política del diputado, que en los hechos siempre ha sido de descalificación al partido y sus integrantes, conducta que no responde a los principios y objetivos del Partido; y haciendo uso de su facultad como órgano colegiado del PAN en la entidad, del cual no forma parte la candidata a la alcaldía Beatriz Zavala Peniche, a quien deslindamos totalmente de esta decisión.

 

Temas relacionados


Marcará PAN la historia de México con la primera Presidenta: Madero
MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL PAN EN YUCATAN
Avanza jornada electiva del PAN
El PAN sale unido en busca de la gubernatura de Yucatán
Yaxcabá y Sotuta confirman su apoyo a Sofía Castro
Informa CNE detalles de contienda interna para elegir candidato presidencial
Entusiasmo en Tetiz
“Huacho” exhortó a rechazar cualquier práctica que no sea la que marca la doctrina del partido
Rosa Adriana Díaz: a los ciudadanos se les escucha, no se les agrede
Segunda gran jornada electiva en el PAN Yucatán

 

Opciones

Califica esta noticia


Promedio 0

 

 

Comentarios

Registrate Para Comentar

Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?

No estas Registrado?


Registrate en pocos pasos


 

Búsqueda
Palabras Clave: Seleccione un tema:

Fechas de a
Todas las Noticias

 

 

  • LO MÁS VISTO
  • LO MÁS COMENTADO
  • LO MÁS CALIFICADO
  • LO MÁS BUSCADO
  • LO MÁS COMPARTIDO

NOTICIAS RECIENTES



06 Febrero 2012
Marcará PAN la historia de México con la primera Presidenta: Madero Marcará PAN la historia de México con la primera Presidenta: Madero

Comienza un nuevo camino para derrotar al verdadero adversario de México, Enrique Peña Nieto: JVM

Ver más


05 Febrero 2012
El PAN sale unido en busca de la gubernatura de Yucatán El PAN sale unido en busca de la gubernatura de Yucatán

Con poco más de 17 mil votos Joaquín Díaz Mena se convirtió en el candidato del PAN por la Gubernatura de Yucatán.

Ver más

  Ver todas las noticias
Unidad de acceso a la información  
 
  Recomienda esta página
 
 

Oficinas

Calle 58 # 463 x 51 y 53
Centro,Mérida, Yucatán, México
Tels. 01 (999) 9118280,9-11-82-90, 9-11-82-98, 9-11 82-81, 9-11 82-82
Correo: cde@panyucatan.org.mx