Página Principal | Sala de Prensa | Noticias

Reunión con ganaderos del Oriente del Estado

Por Sen. Alfredo Rodríguez | 11 Octubre 2011


Una de las mayores responsabilidades de las autoridades, los funcionarios y los legisladores es impulsar el desarrollo de las empresas ya que éstas representan no sólo generación de empleos, sino derrama económica local y regional, manifestó el Senador Alfredo Rodríguez y Pacheco en Tizimín, durante una visita a las instalaciones de la empresa Agroindustrias del Oriente Yucatán (ARIC) S. de R.L. y C.V., la cual administra un rastro TIF y agrupa a unos 750 socios de 11 municipios, dedicada a la comercialización de carne bovina en los tres estados de la Península de Yucatán.

Ante más de 100 trabajadores de dicha planta, el C.P. Rodríguez y Pacheco subrayó: “Por eso es muy importante darle un valor agregado a las actividades primarias, evitando a los intermediarios (para que no vengan a “machetearles” el precio de la carne), porque éstas fomentan la prosperidad y el desarrollo regional integral”.

Asimismo, el legislador felicitó a los obreros por su esfuerzo individual y colectivo y los exhortó a seguir contribuyendo al crecimiento gradual de la empresa en beneficio de ellos y sus familias.

El C.P. Rodríguez y Pacheco recorrió los corrales y las instalaciones del rastro TIF-170, donde observó las diversas etapas del procesamiento de la carne, desde la matanza de las reses hasta los cortes en canal, y constató la higiene y calidad con que se elabora el producto.

También conoció los almacenes de los alimentos balanceados para ganado marca Lakin, elaborados en la misma planta de Agroyuc, y escuchó las explicaciones técnicas sobre las mezclas de salvado y maíz con las que se fabrica el producto.

Posteriormente, el Senador Rodríguez y Pacheco tuvo una comida con los dirigentes de la ARIC, durante la cual elogió el esfuerzo empresarial por sostener la actividad industrial ganadera e imbuirle una dinámica del extra, del plus, del valor agregado, lo cual les ha permitido irse posicionando mejor cada día en diversos mercados y les vaticinó un futuro promisorio por sus políticas de innovación en la comercialización de sus productos.

En la reunión estuvieron presentes Jorge Charruf Navarrete y Abelardo Conde Medina, delegados de Tizimín; José Dolores Marfil Contreras y Wiliam Cordero Puch, de Río Lagartos; Javier Coral Méndez y René Hipólito Díaz Marrufo, de San Felipe; Ermilo Gutiérrez y Lucio Alcocer Meneses, de Panabá; Carlos Orlando Peraza Canto y Wilberth Chablé Monforte, de Sucilá; Luis Hiram Erosa Berzunza y Marvin José Marrufo Méndez, de Espita; Carlos Romero Cervera y José Tránsito Rejón Contreras, de Calotmul; Ángel Gutiérrez Mena y Marcos Osorio Mena, de Temozón; Enrique Aguilar Guillermo y Clemente Alcocer Rosado, de Valladolid; Marcos Medina Castro y Francisco Briceño Pérez, de Cenotillo, y Melchor Aguiñaga Pacheco, de la Unión de Ejidos “Luis Echeverría Alvarez” de la zona Oriente.

 

Temas relacionados


Convienen consultores con Joaquín Díaz Mena “Huacho” la identificación y formulación de proyectos para mejorar la inversión pública
Convienen consultores con Joaquín Díaz Mena “Huacho” la identificación y formulación de proyectos para mejorar la inversión pública
Universitarios piden a Joaquín Díaz Mena “Huacho” ponga un alto al derroche y nepotismo en Yucatán
Planeación, transparencia y recursos garantizados para obras completas, propuesta de Joaquín Díaz ante CMIC
Pide magisterio yucateco devolver la dignidad al sector a Joaquín Díaz
Reunión con empresarios
Extenuante y fructífera gira proselitista
Realiza Secretaria Acción Juvenil Encuentro en Acanceh
Abre Canaco Progreso diálogo con Joaquín Díaz
Reunión informativa

 

Opciones

Califica esta noticia


Promedio 0

 

 

Comentarios

Registrate Para Comentar

Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?

No estas Registrado?


Registrate en pocos pasos


 

Búsqueda
Palabras Clave: Seleccione un tema:

Fechas de a
Todas las Noticias

 

 

  • LO MÁS VISTO
  • LO MÁS COMENTADO
  • LO MÁS CALIFICADO
  • LO MÁS BUSCADO
  • LO MÁS COMPARTIDO

NOTICIAS RECIENTES



19 Mayo 2012
En Yucatán ordeñaremos vacas pero nunca más el presupuesto: Joaquín Díaz En Yucatán ordeñaremos vacas pero nunca más el presupuesto: Joaquín Díaz

Propone un plan integral para elevar la producción lechera en el estado que ha caído en picada los últimos años. Advierten ganaderos la falta de seguridad en sus ranchos y reclaman a las autoridades que hagan bien su trabajo.

Ver más


19 Mayo 2012
Comisarías tendrán servicio médico más digno; Mauricio Vila Comisarías tendrán servicio médico más digno; Mauricio Vila

El candidato a Diputado por el IV Distrito Local, Mauricio Vila Dosal, aseguró que gestionará la mejora de los servicios de salud en las comisarías, a fin de que cuenten con médico de manera constante y medicamentos que satisfagan sus necesidades

Ver más

  Ver todas las noticias
Unidad de acceso a la información  
 
  Recomienda esta página
 
 

Oficinas

Calle 58 # 463 x 51 y 53
Centro,Mérida, Yucatán, México
Tels. 01 (999) 9118280,9-11-82-90, 9-11-82-98, 9-11 82-81, 9-11 82-82
Correo: cde@panyucatan.org.mx