Página Principal | Sala de Prensa | Noticias

Se une PAN Yucatán a exigencia de que se aclare el caso de los 25 mdp del gobierno de Veracruz

Por Comité Directivo Estatal | 31 Enero 2012


El PAN Yucatán se une a la petición que hizo el Comité Ejecutivo Nacional panista a las autoridades federales, a la Unidad de Fiscalización del IFE y a la Procuraduría Fiscal de la Federación para que investiguen y aclaren el caso de Miguel Morales Robles, detenido en el aeropuerto de Toluca transportando 25 millones de pesos en efectivo en un avión oficial del Gobierno de Veracruz, que encabeza Javier Duarte.

Hace unas horas el Secretario de Acción de Gobierno del CEN del PAN, Juan Molinar Horcasitas hizo un llamado a la sociedad mexicana a permanecer atenta ante la posibilidad de que hechos como este se repitan, alerta que Hugo Sánchez Camargo, Presidente Estatal del PAN en Yucatán replica a la sociedad yucateca para mantenerse vigilante de los movimientos del gobierno priista que está de salida en el estado.

“La pulcritud en el manejo de los recursos para campañas políticas es una necesidad imperante que marca desde hoy la diferencia en los comportamientos de los partidos y los candidatos que desean gobernar este país”, recalcó Molinar Horcasitas, quien demandó que el destino del transporte de semejante monto de dinero sea explicado coherentemente, pues no es casualidad que esa cantidad haya sido llevada a Toluca bajo el supuesto de pagar una feria en el sur de Veracruz, y justamente ahí opera la campaña del candidato ungido del PRI, Enrique Peña Nieto.

El funcionario federal puntualizó que no existe ninguna justificación válida para que un gobierno estatal realice esa operación, y la explicación del Gobierno veracruzano con respecto a que se trata de pago a proveedores por la feria de la Candelaria, resulta “una ofensa a la inteligencia de los mexicanos”.

Sánchez Camargo recordó que Acción Nacional ya había alertado a la opinión pública y a las autoridades de la necesidad de implementar un blindaje eficaz a las elecciones presidenciales de este año, y por ello se presentó una propuesta ante el IFE y ayer el Presidente Gustavo Madero urgió al órgano electoral para responder a la petición.

 

Temas relacionados


De casa en casa en Kanxoc, Valladolid; Eufracio
Ofrece Joaquín Díaz Mena una real inversión en infraestructura para apuntalar el desarrollo del estado
Renán Barrera garantizar fortalecer y aumentar la red municipal de módulo médicos
Limpieza de calles ausente en esta administración municipal: Mauricio Vila
Sugieren aprendizaje temprano de la política
Acusan empresarios abandono de la Ciudad Industrial y falta de visión a largo plazo en inversión al sector ante Joaquín Díaz
Renán Barrera promete impulsar plan integral para industriales yucatecos
Respeto y apoyo sin precedente para Joaquín Diaz Mena en el oriente de Yucatán
Explotar la vocación económica de comisarías; Mauricio Vila
Fructífera gira de trabajo en Tizimín

 

Opciones

Califica esta noticia


Promedio 0

 

 

Comentarios

Registrate Para Comentar

Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?

No estas Registrado?


Registrate en pocos pasos


 

Búsqueda
Palabras Clave: Seleccione un tema:

Fechas de a
Todas las Noticias

 

 

  • LO MÁS VISTO
  • LO MÁS COMENTADO
  • LO MÁS CALIFICADO
  • LO MÁS BUSCADO
  • LO MÁS COMPARTIDO

NOTICIAS RECIENTES



21 Mayo 2012
Renán Barrera promete impulsar plan integral para industriales yucatecos Renán Barrera promete impulsar plan integral para industriales yucatecos

•Renán Barrera garantiza ante industriales de la Transformación, impulsar un plan integral que garantice atención y servicios públicos que de manera especial, requiere el área de “Ciudad Industrial”.

Ver más


21 Mayo 2012
Acusan empresarios abandono de la Ciudad Industrial y falta de visión a largo plazo en inversión al sector ante Joaquín Díaz Acusan empresarios abandono de la Ciudad Industrial y falta de visión a largo plazo en inversión al sector ante Joaquín Díaz

Los industriales hacen público su interés por atender el problema del saneamiento ambiental. Alertan sobre la cerrazón a escuchar proyectos para apuntalar esta actividad.

Ver más

  Ver todas las noticias
Unidad de acceso a la información  
 
  Recomienda esta página
 
 

Oficinas

Calle 58 # 463 x 51 y 53
Centro,Mérida, Yucatán, México
Tels. 01 (999) 9118280,9-11-82-90, 9-11-82-98, 9-11 82-81, 9-11 82-82
Correo: cde@panyucatan.org.mx