Secretaría de Accion de Gobierno  
     
 
 

Lic. Pedro Couoh Suaste
Secretario de Accion de Gobierno

Lic. Robert Gutiérrez Crespo
Director de Acción de Gobierno

Lic. Sayuri Lizama Piña
Coordinadora de Municipios

 
 
   
     
Proyectos  
Galería de la Secretaría  
Ligas  
     
 
Objetivo

Ser un vínculo entre los Funcionarios Públicos Panistas y los Órganos Directivos del Partido implementando mecanismos que propicien un acompañamiento respetuoso y crítico que busque convertirlos en autogestores del Bien Común en la sociedad.

 
Funciones
  • Diseñar e implementar  (en coordinación con el Director de Acción de Gobierno) mecanismos que propicien un acompañamiento respetuoso y crítico de las acciones de gobierno, a fin de que los funcionarios públicos emanados de Acción Nacional se conviertan en conductores de la autogestión del Bien Común en la sociedad.
  • Promover que el ejercicio de gobierno de los Funcionarios Públicos Panistas se desarrolle en apego a la ley y conforme a las plataformas políticas, Principios de Doctrina y Estatutos del Partido.
  • Desarrollar e Institucionalizar un Modelo de Gobierno Panista, y generar mecanismos de medición de resultados tanto de control interno como de percepción de la ciudadanía. Informarlos periódicamente a Presidencia y Secretaría Técnica.
  • Informar resultados del acompañamiento y gestión con funcionarios a Presidencia a través de la Secretaria Técnica.
  • Desarrollar criterios de evaluación que avalen la experiencia y capacidad de los posibles asesores de los ayuntamientos panistas a especie de certificación, pero no de recomendación.
 
Funciones del Director
  • Ejecutar el Plan de Acción de Gobierno que previamente se elaboró con el Secretario conforme al Modelo de Gobierno Estratégico que se haya aprobado.
  • Servir de vínculo entre los Funcionarios Públicos y los Órganos Directivos del Partido, estableciendo canales de comunicación permanentes. A través de las carteras de las estructuras municipales (principalmente las de Acción de Gobierno).
  • Reunirse con Fortalecimiento para tomar medidas o conciliar intereses de los gobiernos panistas con las estructuras del Partido.
  • Promover con Fortalecimiento que en las Estructuras Municipales exista cartera de Acción de Gobierno y actualizar base de datos continuamente para llegar a objetivos
  • Diagnosticar y evaluar las necesidades de capacitación de los Funcionarios Públicos Panistas en el Estado, y posteriormente coordinar la organización de cursos de capacitación para ellos, en coordinación con la Secretaría de Formación y Capacitación.
  • Promover, junto con vinculación, encuentros locales y regionales, foros, cursos, talleres, seminarios ante los funcionarios públicos municipales, federales, de gobierno y delegados. Y convocar a los mismos a asistir a dichos eventos reportándolo  oportunamente a la Secretaría Técnica
  • Ofrecer a los funcionarios públicos, asesoría, apoyo y atención que requieran, ya sea en forma directa o buscando los canales adecuados para coadyuvar a su gestión de gobierno.
  • Coordinarse con las áreas de comunicación del Partido y del Gobierno para establecer estrategias de difusión en los medios de comunicación de los logros de Gobierno o denuncias de atropellos por parte de instancias superiores al municipio.
  • Servir de enlace entre los funcionarios y la Secretaria de Comunicación del Comité Directivo Estatal
  • Informar sobre acontecimientos presentes y prever los que pudieran suceder; así como informar del avance en los programas anuales de trabajo y metas trazadas al Secretario y de ser necesario a Presidencia Y Secretaría General
  • Elaborar un programa de visitas de funcionarios a los Comités Directivo Municipales para informar de los programas y logros.
  • Monitorear y verificar que los municipios gobernados estén teniendo acceso a los programas sociales y de desarrollo municipal del gobierno en sus 3 niveles: federal, estatal y municipal; en caso contrario hacer estrategias con Vinculación y Comunicación Social.
  • Mantener contacto permanente con las demás áreas del CDE a fin de crear SINERGIAS que coadyuven a lograr la Misión del Partido
  • Realizar las demás funciones inherentes al puesto que le confiere su superior.

 

Ir arriba

 
     
 
 
PAN Yucatán | Proyectos | Logros | Servidores Públicos | ¿Cómo ingresar al PAN? | Procesos Internos | Ligas | Contacto